Divulgación

INFOGRAFÍA Recomendaciones Sueño

Grupo Pediatría Sociedad Española del Sueño

Asociación entre la capacidad cardiorrespiratoria durante la juventud y la salud a largo plazo.

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INFOGRAFÍA Observatorio de Actividad Física

Recomendaciones para niño/as de 3 años

INFOGRAFÍA Observatorio de Actividad Física

Recomendaciones para niño/as de 4 años

INFOGRAFÍA Observatorio de Actividad Física

Recomendaciones para niño/as de 5 años

RECOMENDACIONES PARA NIÑOS hasta 5 años.

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Normal-Weight Obesity Is Associated with Increased Cardiometabolic Risk in Young Adults

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Normal-Weight Obesity Is Associated with Poorer Cardiometabolic Profile and Lower Physical Fitness Levels in Children and Adolescents

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Association of Physical Education With Improvement of Health-Related Physical Fitness Outcomes and Fundamental Motor Skills Among Youths

A Systematic Review and Meta-analysis

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Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud

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Sobre Actividad Física

OMS

La obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios.

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Los Minions y Gru están apoyando a la OMS

Los Minions y Gru están apoyando a la OMS para garantizar que estemos seguros y saludables durante la pandemia de COVID-19.

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OMS

La Comisión para acabar con la obesidad infantil insta a adoptar medidas de alto nivel para hacer frente a un importante problema sanitario.

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Plan de acción de la Comisión para acabar con la obesidad infantil.

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OMS: Olympic Day (todos los días):

checkSer físicamente activo

checkTener una dieta saludable

checkEvitar el tabaco y el alcohol

RECOMENDACIONES NIÑOS y ADOLESCENTES desde los 6 a los 17 años

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Gráfica interactiva para ayudar a tu hij@ a moverse más.

Recomendaciones para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”

ACCEDE A LA GUIA

Posicionamiento sobre Educación Física en las escuelas en relación con la pandemia de la COVID-19, de la EUPEA European Physical Education Association

Posicionamiento en inglés

Posicionamiento en castellano

Canadian 24-Hour Movement Guidelines for the Early Years (0–4 years): An Integration of Physical Activity, Sedentary Behaviour, and Sleep.

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Canadian 24-Hour Movement Guidelines for the Early Years (0–4 years): An Integration of Physical Activity, Sedentary Behaviour, and Sleep.

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11 maneras para motivar a su hijo a que se mantenga físicamente activo

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Juegos Educación Física

¿Qué pasa en el cerebro de los niños mientras juegan? ¿Por qué jugar? ¿Por qué enseñar a través del juego?

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RECOMENDACIONES PARA ADULTOS

Las pautas para jóvenes y adultos son las mismas (al menos 60 minutos al día de actividad moderada a vigorosa para jóvenes de 6 a 17 años, y al menos 150-300 minutos semanales de actividad de intensidad moderada y actividad de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana para adultos). Además los adultos que cuidan a estos niños - adolescentes deben fomentar el juego activo y aspirar a periodos de tres horas diarios.

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Vídeo motivación

Consejos para días de mucho trabajo

Información para adultos

Love your heartfavorite

Lava tus manos con Pepa Pig

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Aumentar la intensidad y calidad de las clases de educación física mejora la salud de los escolares

INFOSALUD - 13 de abril

Aumentar la intensidad y calidad de las clases de educación física mejora la salud de los escolares

DEIA - 13 de abril

Aumentar la intensidad y calidad de las clases de educación física mejora la salud de los escolares

20 MINUTOS - 13 de abril

Aumentar la intensidad y calidad de las clases de educación física mejora la salud de los escolares

EL ECONOMISTA - 14 de abril

Aumentar la intensidad y calidad de las clases de educación física mejora la salud de los escolares

EL DIARIO.es - 13 de abril

Aumentar la intensidad y calidad de las clases de educación física es la estrategia más eficiente para mejorar la salud de los escolares

Web UPNA - Noticias / Actualidad/ Martes 7 de abril de 2020